Cortinas para decorar espacios pequeños.

Hoy en día es cada vez más frecuente que los espacios en el hogar sean bastante pequeños, debido al reducido tamaño de los apartamentos en si mismos y se emplea la decoración de estos como recurso para explotarlos al máximo estéticamente. Utilizar cortinas para decorar espacios pequeños es una herramienta muy recurrente, en este post te daremos unos cuántos consejos para que tus espacios luzcan con la mayor amplitud visual posible.

 

Vestir los espacios pequeños con cortinas y estores.
Vestir los espacios pequeños con cortinas y estores.

 

Si vives en un apartamento pequeño, donde los espacios están divididos, es importante crear una conexión entre los ambientes para que tu hogar se sienta más grande. Si empleas la misma gama de colores, esta tarea es pan comido. Podrías pintar todas las paredes de tu casa de un solo color, usando las mismas cortinas, o en otro caso, escoger estampados que puedas usar de diferentes maneras, pero en cada lugar.

 

En lo que a los colores se refiere:

 

  • Usar colores claros, preferentemente la paleta que va del blanco al arena, así como los colores piedra y azulados.
  • Tratar de mantener un esquema de color sencillo, dos o tres colores claros, tanto para paredes y cortinas como para muebles.
  • Deberías elegir estores y cortinas unicolor, ya que los dibujos y estampados tienden a oscurecer los espacios.
  • Las paredes de la habitación pintadas de blanco con mobiliario de color blanco también o de madera en tonos claros, conseguirán que ganes en amplitud de espacio y además lograrás otra cosa muy importante para lograr espacios visualmente amplios, retener la luz.

 

La colocación de espejos es clave para crear una sensación de amplitud, se pueden combinar estos a contraluz con las cortinas y estores para este mismo fin.

En lo que se refiere al tejido, si quieres ganar luz debes utilizar un tejido o tela translúcida, este tipo de tejido lo puedes conseguir tanto en estores como en cortinas. Se recomienda además usar telas lisas en los espacios con muebles grandes, porque así dan una sensación de ligereza. Estos se pueden combinar con diseños más trabajados como rayas o geométricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *