Cómo decorar con cortinas

 

Comprar cortinas

 

Las cortinas pueden cambiar el aspecto de la vivienda completamente, sea con un estilo elegante, tradicional o rustico. Sin embargo, no todas las cortinas son iguales, ni se verán de la misma forma colgada. Si la cortina se ha instalado correctamente puede hacer que el espacio tenga una iluminación adecuada, además de hacer que la ventana se vea más grande. En general, la función de las cortinas es decorar, por lo tanto escoger algunas cortinas favorecedoras será la clave para que el ambiente tenga un aspecto diferente y único. Aquí algunos consejos sobre cómo decorar con cortinas:

Para espacios relajantes

Para conseguir que el espacio de la habitación sea sereno y mantener la intimidad de la estancia, se puede combinar las cortinas tupidas con visillos ligeros, es así que se obtendrá más luz por el día y la oscuridad cerrada durante la noche.

Para espacios pequeños

Una de las apuestas más segura para decorar las ventanas con cortinas es vestirlas con estores o visillos, además de escoger una tela de tono claro o semitransparente para que la luz pueda cautivar la habitación. Asimismo, si escoges por un tono similar al de la pared del espacio, ganarás una sensación de amplitud en la habitación.

Asimismo un truco para agrandar visualmente la venta, es colgar una barra que sobresalga algunos centímetros por cada lado, 15 o 20 aproximadamente, además de utilizar una tela suficiente para cubrir ese espacio cuando las cortinas se encuentren abiertas. Por lo tanto parecerá que la ventana es 40 centímetros más amplia.

Para espacios con poca luz

Para las habitaciones que tiene una falta de luz, las cortinas ideales con aquellas confeccionadas con tela de visillo, como las vaporosas muselinas, organza, voiles y otros. Además, el color blanco expandirá la claridad de la habitación, el color amarillo es otra buena opción debido a que creará un efecto de la luz solar.

Para el baño o la cocina

Cortinas para estos espacios de las casa, requieren de telas sufridas y resistentes a la humedad, humo y vapor, debido a que una tela para la sala de estar no será igual a la de otra habitación. Ante ello se puede optar por estores o cortinillas de media ventada, que sean lisas, de loneta o algodón, además de tener algunos pequeños motivos decorativos, eso dependerá del gusto y estilo de la habitación.

Para la habitación de los niños

Para conseguir que los dormitorios sean serenos para los más pequeños de la casa, es necesario que tengan colores vivos de motivos infantiles, además que tienen que ser frescas de algodón. Si se quiere más practicidad, para que los niños puedan abrir y cerrar fácilmente se puede escoger los estores de caídas suaves, el cual no abusará de los cortinajes y tendrá un efecto más ligero.

Para la sala de estar

La sala de estar debe de ser un espacio armonico y acogedor, si este es grande puede optar por combinar cortinas y visillos, de ser pequeño se pueden utilizar estores o visillos pero sin combinarlo. Asimismo, también se puede optar por las abrazaderas y cortones que quedan excelentes rematados con algún colgante de madera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *